NACIONAL NOTIMOMENTO

INE ratifica respeto y compromiso con la libertad de prensa y labor de periodistas

Rechazó que las medidas de logística aplicadas para atender las necesidades de sus invitados, así como de los representantes de los medios, sean interpretadas como restricciones a la libertad de prensa.

Negó que se les haya restringido el acceso al Instituto y muchos menos quedaron “encerrados” en la sala de prensa, tal como indebidamente se expresó en algunos medios. A esta área de trabajo tuvieron acceso por la entrada que siempre utilizan para este tipo de eventos y salieron sin obstáculos a la explanada donde permanecieron hasta que concluyeron sus entrevistas.

En dicho encuentro, reporteros que se encontraban en las instalaciones del Instituto, acusaron a la coordinadora de comunicación social, de haberlos encerrado en la sala de prensa, por lo que el INE  argumentó que no se invitó a la prensa y que el encuentro con gobernadores se realizó igual que en otros eventos.

El pasado martes 25 de julio se llevó a cabo el Encuentro de Coordinación entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los Gobernadores de las entidades federativas y el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones 2023-2024.

Similar Posts