NACIONAL NOTIMOMENTO

INE viola Constitución en ley y espíritu: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral viola la Constitución y actúa de forma antidemocrática al no promover la Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, aseguró que el órgano autónomo busca que la población no participe en la Revocación de Mandato. Y aseguró que la revocación de mandato es una forma de dirimir controversias con sus opositores.

Resalta que este domingo, el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, envió un nuevo exhortó a servidores públicos y actores políticos a respetar las leyes en torno a la revocación de mandato, ante la insistencia de la promoción que hacen de dicha consulta.

Al señalar que la revocación de mandato «va y va muy bien», añadió que «sin embargo, hemos detectado que lamentablemente algunos actores políticos se empeñan en violar sistemáticamente las leyes de comunicación política que los legisladores y nadie más aprobaron, que fueron incorporadas para este proceso precisamente tanto en la Constitución como en la ley federal de la materia».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: