NACIONAL NOTIMOMENTO

Infonavit cancela deudas a afectados de Pedregal de Cantaluna, dañada por sismo de 2021 en Acapulco

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

El pasado 19 de abril, el Consejo de Administración del Infonavit, integrado por representantes de los sectores sindical, empresarial y del gobierno, resolvió cancelar la deuda de los acreditados de Pedregal de Cantaluna, la cual tenía un saldo total superior a los 140 millones de pesos. También se acordó crear un mecanismo para que las personas puedan obtener un crédito, al menos del mismo monto del que fue cancelado, para comprar casa, departamento o terreno, en cualquier municipio de México.

Así como otorgar un vale de adquisición de vivienda o terreno, en el que se cuenta con los recursos del enganche y los pagos realizados del crédito que fue cancelado, para que las personas puedan incrementar el monto o adelantar el pago de la deuda de su nuevo financiamiento.

Lo anterior, atendiendo a los dictámenes realizados por las autoridades de protección civil que señalan que el conjunto habitacional resulta inhabitable.

Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna, afectada por sismo de 2021

Con esta decisión, el Infonavit privilegia la posibilidad de que las familias puedan adquirir una vivienda o un terreno adecuado a sus necesidades fuera de la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna y así proteger su vida y la de sus familias.

Similar Posts