NACIONAL NOTIMOMENTO

Ingresos impulsan el desarrollo del país: presidente

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el aumento de la recaudación en México reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al 31 de julio, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 billones 641 mil 428 millones de pesos, lo que representa 6 por ciento más a lo observado en términos reales, es decir, sin contar la inflación, durante el mismo periodo del año anterior.
El mayor aumento de ingresos se encuentra en el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), equivalente a un billón 564 mil 248 millones de pesos.
Aun cuando se obtiene menos IVA por la devolución puntual que se hace a las empresas, “tenemos más ingresos que el año pasado en términos reales”, precisó el jefe del Ejecutivo.
En conferencia de prensa matutina resaltó que los datos presentados son resultado de no permitir la condonación ni la defraudación fiscal.
“No hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas, debe de haber por ahí algunos todavía, pero ya saben que, si se les cae, es un asunto delicado que corresponde a la esfera del derecho penal y ya no hay impunidad para nadie, entonces esto nos ha estado ayudando”, señaló.

Similar Posts