NACIONAL NOTIMOMENTO

Inicia reclutamiento y contratación de médicos especialistas para fortalecer sistema de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, que contribuirá a consolidar el Plan de Salud para el Bienestar.

“Estamos trabajando juntos para garantizar que estén en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales; que no falten los médicos, los especialistas, los medicamentos, que se vaya regularizando la situación de los trabajadores de la salud y ese es plan que ya está en marcha”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el modelo neoliberal no dio importancia a la profesionalización y especialización de médicos, por lo que el Gobierno de México revertirá el déficit a partir del programa IMSS Bienestar.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, expuso la convocatoria abierta para contratar de manera inmediata a las y los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios principalmente en zonas de alta marginación, aunque también en ciudades. Los profesionales de la salud, dijo, recibirán atractivos sueldos.

En el portal medicosespecialistas.gob.mx, los aspirantes podrán iniciar el trámite de postulación ingresando la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y correo electrónico para crear un usuario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: