EDOMEX NOTIMOMENTO

Inicia tercera campaña de acopio de envases de PET y taparroscas de plástico en la UAEMéx

Con la finalidad de fortalecer una economía circular, en la que los residuos sean reincorporados a la cadena productiva y con ello, reducir el uso de recursos naturales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convoca a la comunidad universitaria a sumarse a la tercera etapa de la Campaña de Acopio de Botellas PET (polietileno tereftalato) y Taparroscas de Plástico.

El periodo de acopio comenzará el día 13 de abril y tendrá como primera sede el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx. La Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene como objetivo recaudar entre 25 y 30 mil kilogramos de este polímero para la obtención de paneles solares que, además, permitirán reducir la emisión de gases de efecto invernadero por la generación de energía eléctrica.

En las dos ediciones pasadas de esta campaña, la Autónoma mexiquense logró recaudar más de 60 mil kilos de residuos PET, que equivalen a 7 millones de botellas. Los espacios universitarios que logren recolectar la mayor cantidad de PET serán beneficiados con la instalación de paneles solares.

La comunidad universitaria podrá acudir con sus residuos de PET a su espacio para ser almacenado el día en que corresponda. De igual forma, podrán llevar sus taparroscas, que serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar los tratamientos oncológicos de las infancias.
Mediante estos programas la Autónoma mexiquense se ha posicionado como un referente a nivel nacional para consolidar una cultura ambiental que permita reducir los residuos que son generados por su comunidad.

Similar Posts