EDOMEX NOTIMOMENTO

Inicia UAEMéx cursos de inglés para niñas, niños y adolescentes en el CILC sede Metepec

 

El inglés es un vehículo fantástico que permite estimular la curiosidad para explorar culturas diferentes, acceder a conocimientos de todos los continentes y comunicarse con personas de todos los rincones del planeta, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz al inaugurar los Cursos de Inglés para Niñas, Niños y Adolescentes 2023 B.

En el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) sede Pino Suárez, en compañía del Alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernandez; el rector de la UAEMéx reconoció a los docentes de este espacio y del Centro de Lenguas (CELe) que recibieron una beca para obtener la Certificación Cambridge.

Asimismo, como parte del acto inaugural y con el propósito de fortalecer las actividades académicas y administrativas del CILC, Barrera Díaz entregó a este espacio académico nuevo equipo que consistió en 30 computadoras portátiles marca Lenovo y 8 computadoras de escritorio marca HP.

También, agradeció la confianza que la sociedad en general demuestra a la Autónoma mexiquense para aprender nuevas habilidades y conocimientos como lo es un idioma a través de espacios como el CILC y CELe.

“A las madres y padres de familia que nos acompañan, quiero comentarles que en la UAEMéx estamos comprometidos en la preservación de un entorno de aprendizaje seguro, enriquecedor y positivo para sus hijos. Nos esforzaremos al máximo para garantizar que los resultados superen sus expectativas y retribuir la confianza que nos han brindado para fortalecer la educación de sus hijos”, aseguró.

El director Comercial de Cambridge en México, Centroamérica y el Caribe, León Díaz Ortiz, hizo entrega al rector de la UAEMéx de la placa Socio Platinum Better Learning al CILC.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, reconoció el trabajo de la administración que encabeza Barrera Díaz en la UAEMéx por impulsar la educación en el municipio abriendo oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los estudiantes del CILC con mejor promedio del período escolar 2023 A, del programa Niños y del programa Adolescentes; en su oportunidad, el alcalde de Metepec, los reconoció con una tableta electrónica para potenciar su aprendizaje de un nuevo idioma.

El ciclo escolar 2023 A del CILC inició clases con una matrícula de 487 estudiantes.

Al acto inaugural acudieron el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; la directora del CILC, Noelia Romero Reyes; el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Ernesto Nemer Monroy; así como el gabinete y comunidad universitaria en general.

Similar Posts