NACIONAL NOTIMOMENTO SALUD

Inicia vacunación de refuerzo para maestros

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que este sábado 8 de enero comenzará la aplicación del refuerzo contra Covid-19 a personal del sector educativo del país.

Asimismo, informó que se contará con 2.7 millones de vacunas donadas por la farmacéutica Moderna  con la que se vacunará a los docentes y que la logística y convocatoria estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El suministro iniciará en 16 entidades federativas con el primer cargamento que arribará esta semana con 1.2 millones de biológicos y el resto de las regiones recibirá el refuerzo con el segundo embarque que llegará cinco días después con 1.5 millones de dosis”, detalló.

Aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos y material de curación para el primer trimestre del año con 288 millones de piezas; 201 millones de piezas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 87 millones de piezas compradas por medio del esquema de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops por sus siglas en inglés).

En cuanto a los avances en la distribución de medicamentos y material de curación, mencionó que en los últimos siete días se entregaron 21 millones 308 mil 922 piezas y 14 millones 890 mil 226 se encuentran en tránsito.

Expreso que “el gobierno de México con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C.V., (Birmex), se han distribuido 59 millones 603 mil 285 piezas en las 32 entidades federativas, al corte del 3 de enero”.

Además, sobre las quejas por falta de insumos o su venta ilegal en algunas regiones, afirmó que los medicamentos están llegando, motivo por el cual invitó a las personas a denunciar casos de corrupción y cualquier irregularidad que afecte el servicio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: