CDMX NOTIMOMENTO

Inician pruebas estáticas de carga en tramo elevado de L-12 del metro

Por medio de una Tarjeta Informatíva, el Gobieno de la Ciudad de México, dio a conocer que la tarde del pasado martes iniciaron con las pruebas estáticas de carga en el tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, iniciaron las pruebas estáticas de carga en el viaducto elevado de la Línea 12; con uno de los trenes FE10 se realizó el recorrido de la estación Lomas Estrella a Calle 11, donde se ubican 23 claros que fueron reforzados y validados por la supervisión y dictaminadores estructurales.

El peso del tren es de 228 toneladas (ton) y fue cargado con un lastre de 156 ton, para sumar un peso total de 384, lo cual supera en 40 ton, la  carga que representan 1,500 pasajeros, que es la máxima capacidad del tren.

Las pruebas de carga permiten realizar mediciones que comprueban la capacidad de carga, comportamiento ante esfuerzos y vibración de la estructura reforzada.

El reforzamiento de la estructura metálica se realiza con estrictos controles de aseguramiento de calidad donde participan laboratorios certificados y expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dichos trabajos garantizan casi el doble de resistencia que la que originalmente tenía la estructura.

Similar Posts