NOTIMOMENTO NOTIVIAL

Inminente albazo Morenista, en la Cámara de Diputados en San Lázaro

***Organizaciones afines al partido en el poder, se alistan para evitar el acceso de los diputados integrantes de “Va por México”.

Por Raúl Ruiz-Verenice Téllez/Reportero.

“Morenistas y Obradoristas”, así como simpatizantes desde las primeras horas de este martes tomaron todos los accesos de la Cámara de los Diputados en San Lázaro, se declaran en plantón indefinido, en inmediaciones del Congreso de la Unión, mismo que se ha convertido en una verdadera “Romería”, donde militantes ahora auto nombrados “Obradoristas”, velan armas para defender la Reforma Eléctrica, propuesta por el gobierno federal.

De acuerdo al testimonio de los manifestantes, en próximas horas arribaran miles de simpatizantes a bordo de autobuses, provenientes de todos los estados de la república mexicana, para reforzar su manifestación, la misión es no dejar ingresar al recinto a los diputados integrantes del bloque “Va por México”, coalición  de los Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), quienes competirán  contra la Reforma Eléctrica, del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

En el lugar se encuentran ya integrantes del Frente nacional en defensa de la Reforma Eléctrica, se reunieron hoy en el zócalo de la Ciudad de México, para dirigirse a la Cámara de Diputados, se plantaron sobre la avenida de H. Congreso de la Unión # 66 Col. El Parque Alcaldia V. Carranza, se manifestaron en favor de que se apruebe la Reforma Eléctrica que promueve AMLO, a su arribo a la Cámara de Diputados instalaron un plantón indefinido.

Usuarios Organizados en Desobediencia Civil de la alcaldía de Iztapalapa, y del municipio de Nezahualcoyotl, estado de México, se congregaron en inmediacinoes de la calle de Zapata, en Apoyo a la Reforma Eléctrica.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (S.M.E.) y la Asamblea nacional de Usuarios de la energía eléctrica (A.N.U.E.E), se ubicaron en la avenida H. Congreso de la Unión, donde se manifiestan por la aprobación de la Reforma Eléctrica.

En tanto e Frente Amplio de Unidad nos Fortalece, se dieron cita en inmediaciones de la Cámara de Diputados (Puerta 1), en apoyo a la Reforma Eléctrica impulsada por el Gobierno Federal.

Perredistas en contra de la Reforma Eléctrica

Por otra parte integrantes del Comité Ejecutivo nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD), al filo de las 05:00 horas de ayer martes se dieron cita en inmediaciones de Palacio Nacional   convocaron a militantes perredistas para manifestarse en contra de la Reforma Eléctrica.

Cabe señalar que el lugar se encuentra resguardado al interior del Congreso, por elementos de la Guardia nacional, en tanto al exterior de manera discreta se observan elementos de la secretaría de seguridad ciudadana (SSC), dispositivo de seguridad, que seguramente se irá reforzando conformes pasen las horas y el arribo de cientos de militantes.

De la misma forma en el lugar se encuentran ofertando todo tipo de objetos con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de MORENA, además de todo tipo de alimentos, de igual forma elementos de tránsito, se mantienen pendientes del arribo de autobuses, en tanto en las últimas horas, se vivió una tensa calma en inmediaciones de la Cámara de los Diputados en San Lázaro.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: