EDOMEX NACIONAL

INSTALAN COMISIONES EDILICIAS EN BENEFICIO DE LOS TLALNEPANTLENSES

TLALNEPANTLA, Méx.- El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezó la instalación de 16 Comisiones Edilicias que coadyuvarán en el desarrollo de acciones y políticas públicas que impacten de manera directa en la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

El Presidente Municipal pidió a cada uno de los ediles emplear su experiencia en cada una de las áreas en las que participarán para enriquecer con sus conocimientos las comisiones y planear de manera eficaz programas específicos.

Los convocó a ser sensibles, escuchar, atender y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y anteponer siempre el bienestar de la persona.

Rodríguez Hurtado aseguró que si bien cada una de las Comisiones tiene una especial importancia, los tiempos actuales demandan priorizar algunas de ellas como la de Salud Pública, la cual exige sesionar lo antes posible ante el creciente número de contagios que continúan expandiéndose entre la población y la urgencia de instrumentar políticas públicas que eviten la propagación del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, la de Servicios Públicos, así como la de Asuntos Metropolitanos, mismas que impactan de manera directa en los tlalnepantlenses que demandan la prestación de los servicios básicos que brinda el gobierno local.

Durante la instalación de la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante y Atención a Ciudades Hermanas, el Alcalde insistió en la necesidad de procurar los derechos humanos de quienes usan el territorio municipal para seguir su camino con rumbo al norte del país, garantizándoles condiciones de vida dignas.

En las sesiones de instalación, Síndicas y Regidores reiteraron su compromiso de trabajar en la construcción de acciones prioritarias para que a la brevedad la población perciba las nuevas ideas del gobierno municipal que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Cabe señalar que también quedó formalmente integrado el Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones en el que participan distintas instancias de salud pública para atender e implementar programas integrales encaminados a evitar que más jóvenes caigan en la drogadicción y alcoholismo.

Además de las Comisiones ya referidas, también se integraron: Gobernación; Planeación para el Desarrollo; Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Hacienda; Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; además de la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Asimismo, Mercados, Centrales de Abasto y Rastro; Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables; Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal; Educación Pública y Cultura; Turismo y Empleo, así como Preservación y Restauración de Medio Ambiente.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: