NACIONAL NOTIMOMENTO

Interceptan en Veracruz una tonelada de marihuana que venía de León

En una paquetería de la ciudad de León enviaron hacia Cancún casi una tonelada de marihuana distribuida en diversos paquetes, pero en una empresa de paquetería de Cotaxtla, Veracruz, autoridades federales decomisaron el envío.

Se trataba de un cargamento de aproximadamente 900 kilos de aparente marihuana, envueltos en papel aluminio y empaquetados en cajas de cartón; el paquete fue interceptado y decomisado por integrantes de la Guardia Nacional.

 

Fue un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, quienes llevaron a cabo inspecciones aleatorias en diversos paquetes y al ejemplar canino le llamaron la atención algunas cajas emplayadas, procedentes de León, Guanajuato, con destino a Cancún, Quintana Roo.

Para corroborar, los guardias nacionales inspeccionaron las 20 cajas de cartón y localizaron en su interior envoltorios cubiertos con papel aluminio que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 900 kilos.

La probable droga fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Similar Posts