NACIONAL NOTIMOMENTO

Investigan viajes de Adán Augusto en aviones de Guardia Nacional para reuniones con gobernadores

Durante un viaje a Torreón, Coahuila, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue captado utilizando un avión de la Guardia Nacional, junto con otros funcionarios federales; sin embargo,   la citada dependencia asegura no tener datos sobre los viajes que ha hecho el tabasqueño en aeronaves de la institución.

Al solicitarle información sobre el tema, la Guardia Nacional dijo desconocer los nombres y apellidos de funcionarios y civiles trasladados en aviones y helicópteros de esa institución entre los años 2021 y 2023. Según la dependencia, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo lleva a cabo el registro del total de pasajeros que utilizan las aeronaves.

A través de una solicitud de información para conocer el número de aeronaves de la Guardia Nacional utilizadas para el traslado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la dependencia respondió desconocer el o los nombres, así como los apellidos de cualquier persona usuaria de los aviones o helicópteros adquiridos con recursos públicos, y en algunos casos donados por Estados Unidos.

Similar Posts