NACIONAL NOTIMOMENTO

Invierte gobierno federal 8,400 mdp en más de 91 mil equipos para unidades médicas IMSS Bienestar

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que la inversión en hospitales suma 5 mil 609 millones de pesos, y para centros de salud 2 mil 875 millones de pesos

Subrayó que con las estrategias para ampliar la plantilla de médicas y médicos especialistas se han sumado 7 mil 947 profesionales; de ellos, 5 mil 567 están en los 14 estados donde opera IMSS-Bienestar

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha invertido ocho mil 484 millones de pesos (mdp) en la adquisición de 91 mil 869 equipos para 294 hospitales, 21 Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) y seis mil 307 centros de salud pertenecientes a las 14 entidades federativas donde ya opera el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó que la inversión destinada a la adquisición de equipamiento en hospitales suma cinco mil 609 mdp, y para centros de salud dos mil 875 mdp. “Esto incluye cinco tomógrafos, tres resonancias magnéticas, dos angiógrafos, además de miles de equipos que hacían falta”.

Subrayó que, con las estrategias para ampliar la plantilla de médicos especialistas, a través de los servicios de salud de Cuba, la contratación de médicos jubilados, y otras contrataciones y convocatorias que se han hecho, suman siete mil 947 profesionales, y de ellos cinco mil 567 están en algunos de estos 14 estados donde opera el Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS Bienestar.

Zoé Robledo indicó que en Nayarit se sumaron 484 médicos especialistas; existe una inversión de 405 mdp en la adquisición de cinco mil 56 equipos médicos, destacándose equipos de rayos X tipo arco en C y de microscopio para oftalmología. Además, el abasto que se reporta desde las unidades de segundo nivel está en 99 por ciento.

Dijo que en Tlaxcala se han sumado 363 médicos especialistas que antes no había en el sistema de salud estatal, hay una inversión de 178 mdp en la adquisición de tres mil 880 equipos médicos, entre ultrasonógrafos, ventiladores de traslado, unidades de electrocirugía y mesas quirúrgicas. El abasto en unidades hospitalarias es de 99 por ciento.

 

Similar Posts