EDOMEX NOTIMOMENTO

Invita la CMS de la UAEMéx a población a conocer su tipo de sangre

Durante el mes de agosto, por un costo de 50 pesos, en la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se ofrece el estudio de grupo sanguíneo y RH, con el propósito de que la comunidad universitaria y público en general conozcan el tipo de sangre que tienen, conocimiento que puede, incluso, salvar vidas, afirmó la directora de la Clínica, Ana Laura Guadarrama López.
“Es muy importante saber qué tipo de sangre tenemos, sobre todo el factor RH. Si bien no nos exigen este dato, pues sí, siempre será importante saber para tener conocimiento cuando tengamos alguna eventualidad. Invitamos a toda la gente que no sepa qué grupo sanguíneo tiene a aprovechar esta oportunidad”, explicó.
La muestra se toma en ayuno, previa cita, y el resultado se da a conocer el mismo día por la tarde o al día siguiente.
Asimismo, ante la necesidad de crear una cultura de evaluación médica periódica en las infancias y durante la adolescencia, Guadarrama López afirmó que se mantiene la promoción de la consulta de Control de Paciente Sano, con un costo de 70 pesos, en la cual se evalúa la visión, el estado de salud bucal, nutricional, habilidades motoras finas y gruesas, el esquema de inmunización, entre otras.
La universitaria recomendó que este tipo de chequeos se hagan de manera periódica, cada seis meses.
La cita -que privilegia un enfoque integral en la evaluación- tiene una duración de 30 minutos, en promedio, y está abierta para toda la comunidad universitaria y público en general de cualquier edad. Al final de la cita se entregará un certificado médico.
Guadarrama López también dio a conocer que, a partir de agosto, la CMS contará con un nuevo servicio electrocardiografía, que permitirá realizar un estudio no invasivo que registra la actividad eléctrica del corazón, con el que se puede observar si hay alteraciones del ritmo cardiaco.
Este estudio se recomienda realizarlo de manera preventiva como parte de un chequeo anual, principalmente en adultos mayores.
El estudio tiene un costo de 350 pesos e incluye la interpretación del estudio.
Para acceder al servicio de la consulta de Control de Paciente Sano y expedir el Certificado Médico es necesario generar una cita previa, a través de https://citascms.uaemex.mx o a los teléfonos 722 212 80 27 o 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.

Similar Posts