MUNDO NOTIMOMENTO

Israel es atacado por el movimiento libanés Hezbolá

El movimiento libanés Hezbolá, afirmó que atacó con “una gran cantidad de proyectiles de artillería y de misiles teledirigidos” contra posiciones israelíes en una zona fronteriza en disputa, después de la ofensiva lanzada por el grupo palestino Hamás contra Israel.

Hezbolá aseguró que el ataque fue una muestra de “solidaridad” con la operación por tierra, mar y aire lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel, que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.

La Resistencia islámica (..) atacó tres posiciones del enemigo sionista en la zona ocupada de las Granjas de Shebaa (…) con una gran cantidad de proyectiles de artillería y de misiles teledirigidos”, informó el grupo chiita libanés en un comunicado.

El ejército israelí reportó que golpeó con un dron una “infraestructura terrorista de Hezbolá” en la zona fronteriza. Más temprano indicó que lanzó su artillería en el sur del Líbano en respuesta a tiros en la zona.

Le recomendamos a Hezbolá no intervenir. Si lo hace, estamos listos”, advirtió el portavoz del ejército de Israel, Richard Hecht.

Hezbolá, uno de los enemigos más enconados de Israel, tiene vínculos estrechos con Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

Israel y Hezbolá se enfrentaron en una devastadora guerra en 2006 que dejó más de 1.200 muertos en Líbano, la mayoría civiles, y 160 fallecidos del lado israelí, en gran medida militares.

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) hizo este domingo un llamado a la “contención” y pidió “evitar una escalada más grave”.

Similar Posts