NACIONAL NOTIMOMENTO

Issste inaugura nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, en Villahermosa

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, anunció que este mes de mayo inaugurará el Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell” en Villahermosa, Tabasco, para beneficio de más de 761 mil derechohabientes de la región sureste del país.

“El instituto avanza en la estrategia de renovación de unidades médicas. La derechohabiencia merece instalaciones de alta tecnología y que funcionen al cien por ciento, ese es nuestro principal objetivo en esta administración”, subrayó.

Además del equipamiento en clínicas y hospitales del país, Pedro Zenteno informó que este año el Issste contará con cuatro nuevos nosocomios ubicados en: Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco

El nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell”, construido bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), tiene inversión superior a mil 173 millones de pesos para edificación y equipamiento. En un terreno de más de 23 mil 600 metros cuadrados, contará con 148 camas, de las cuales 90 son censables y 58 no censables, 41 consultorios, cinco quirófanos y un helipuerto.

Atenderá 35 especialidades como: alergología, cirugía general y pediátrica, endocrinología, geriatría, nutrición, psicología, epidemiología, neurología, ginecología, oncología, entre otras.

Se proyecta que anualmente se realicen 103 mil consultas, dos mil 700 cirugías y 531 mil estudios de diagnóstico. Posee la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés) que lo avala como sustentable con el medio ambiente.

Por su diseño y tecnología de punta, se consolida como uno de los más modernos del sur del México. Este nuevo hospital forma parte de la estrategia de transformación que impulsa el Issste para brindar servicios de salud con calidad, concluyó Pedro Zenteno.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: