EDOMEX NOTIMOMENTO

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA PARA PROCURAR UNA SALUD DIGNA A LAS MASCOTAS

TLALNEPANTLA, Méx.- Para fomentar la tenencia responsable de mascotas y procurar el bienestar de los animales de compañía, se llevó a cabo la primera jornada de esterilización de perros y gatos en el Centro de Salud “El Tenayo”.

El Sistema DIF de Tlalnepantla destacó la importancia de mantener los cuidados y protección de las mascotas para garantizarles una salud calidad.

“Para tal fin creamos el Departamento de Control, Atención y Bienestar del Animal, desde donde daremos seguimiento a casos de maltrato, abandono o abuso sobre las mascotas. Un lugar donde nos proponemos que los perros en situación de calle, luego de su debida atención, se den en adopción a las familias que quieran incorporarlas en sus hogares”, refirió la institución de salud.

Al respecto, el Área Médica del DIF local detalló que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en 57 de cada 100 hogares mexicanos se tiene al menos una mascota, de ellos, los caninos representan el 85 por ciento, mientras que los felinos el 15 por ciento.

Agregó que México se ubica en el tercer lugar en maltrato o crueldad animal, es decir, 19 millones de perros en el país no tienen dueño, fueron víctimas de abandono o maltrato, de ahí la importancia de concientizar a los dueños de las mascotas sobre su cuidado.

Resaltó que de cada 10 mascotas, la mitad no son atendidas debidamente, con sus alimentos, paseos, servicio médico o un espacio bajo techo, por lo que con las esterilizaciones que se realizan en coordinación con Regulación Sanitaria se contribuye a su cuidado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: