EDOMEX NOTIMOMENTO

José Luis Cervantes nuevo fiscal del edomex

Por unanimidad de votos, la Legislatura mexiquense designó al magistrado en materia penal con licencia, José Luis Cervantes Martínez como nuevo fiscal de justicia del Estado de México, por un periodo de nueve años.
Legisladores locales confiaron en que hará un buen papel, pues consideraron que es el mejor perfil y le pidieron ofrecer resultados, combatir la impunidad y lograr una nueva fiscalía que recupere la confianza de la ciudadanía.
Mientras el coordinador de Morena, Maurilio Hernández advirtió que no le dio un cheque en blanco, pues quieren una nueva fiscalía y modernizar los métodos e instrumentos de trabajo; el líder de la bancada del PRI, Elías Rescala Jiménez pidió atender los delitos de alto impacto y aseguró que el Estado de México queda en muy buenas manos.
El nuevo fiscal es licenciado en Derecho, tiene 58 años y ha sido subprocurador regional de Justicia en Tlalnepantla de agosto del 2009 a septiembre del 2010, fiscal regional en Tlalnepantla de septiembre del 2010 a septiembre del 2011.
En junio 2016 fue nombrado magistrado del Poder Judicial, sin carrera judicial previa, por un periodo de 15 años; por lo cual podría regresar, tras ser fiscal, a concluir su gestión en 2031. Previo a la designación, el Congreso local aprobó la solicitud de licencia temporal como magistrado, por el tiempo necesario, a Cervantes.
José Luis Cervantes Martínez es hijo del general Enrique Cervantes Aguirre, quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el gobierno del también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León; sin embargo, Maurilio Hernández afirmó que para la designación no pesó el apellido. “Nosotros vemos al personaje, al profesional que tuvimos en frente”, sostuvo.
El pleno de la Legislatura del estado de México solo votó el primer nombre de la terna, pues al alcanzar Cervantes los votos necesarios fue innecesario votar por los otros dos personajes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: