JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Karime Macías, extraditable

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 Autoridades jurisdiccionales de Gran Bretaña concedieron a México, en primera instancia, la extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho, acusada del desvío de 112 millones de pesos destinados al Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), del que era presidenta honoraria. La inculpada adelantó que apelará la resolución, además de que tiene pendiente una solicitud de asilo político.

Mediante comunicado, la Fiscalía General de la República puntualizó haber ganado “la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a Karime “M”” y que el gobierno de aquel país “le dio la razón” respecto de la solicitud que hizo formalmente para tal efecto, la que se basó en pruebas concretas.

“La declaró extraditable. Ahora esta persona tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas. La FGR continuará atendiendo este proceso en Inglaterra”, asentó la dependencia al mando del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: