NACIONAL NOTIMOMENTO

La aduana de Juárez se ha convertido en el botín del administrador

Cecilio Martínez Arcos, ex administrador de la aduana de Reynosa y actualmente en Ciudad Juárez es señalado junto a Luis Rivera y José Ramón Gómez Leal de integrar el grupo de “Los Carmona”, dedicados a recolectar las ganancias derivadas del huachicol fiscal que de manera permisible dejan pasar por dichas aduanas.

Investigaciones realizadas por autoridades de los Estados Unidos, mencionan que dicho grupo recolecta por cada pipa 800 dólares, lo que genera 2 millones de dólares semanales, por lo que su estrategia implementada en Reynosa, ahora la llevan hacia la aduana de Ciudad Juárez.

Hoy las autoridades señalan de manera directa a Luis Rivera, sin embargo, se espera que tanto Cecilio Martínez Arcos y Gómez Leal, sean investigados por autoridades americanas, incluso por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La red de corrupción que se inició en la aduana de Reynosa hoy en día la trasladaron a Ciudad Juárez, al grado que este miércoles, apareció una manta en el área del parque Chamizal, con una leyenda escrita con aerosol rojo donde se advertía que Martínez Arcos y su gente no eran bienvenidos, y que se fueran hacer sus torcidos negocios a otro lado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: