NACIONAL NOTIMOMENTO

La marcha del 8M fue pacífica, hay que felicitarnos por eso: Sheinbaum

La marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer “fue una marcha pacífica, esta es una ciudad de derechos, de libertades, realmente fueron miles de mujeres quienes marcharon de manera pacífica, creo que hay que felicitarnos por esto, fueron alrededor de 75 mil” dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia.

Frente a los representantes de los medios de comunicación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum expresó que se manifestaron ayer “muchas jóvenes mujeres, creo que es muy bueno para la ciudad que haya sido una marcha principalmente pacífica, y las mujeres exigiendo sus derechos de igualdad, es parte de la democracia, y de las libertades, y fue principalmente pacífica”.

Expresó que los grupos que “normalmente causan violencia y tienen objetos peligrosos fueron asilados por la propia manifestación, eso fue bueno y por un momento se concentró la actividad con objetos peligrosos y uso de golpes y demás -cerca- de la valla de Palacio Nacional, trataron de prender fuego también, pero creo que fue muy minoritario este grupo”.

Expuso que la actuación de las mujeres policías “ha sido muy importante la labor de reconocimiento de la labor de las policías, desde las primeras manifestaciones hasta la fecha: la capacitación que han tenido ellas, han tenido capacitación en contención y en perspectiva de género”.

Y expuso que a lo largo de la marcha que avanzó por Avenida Juárez, así como por 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo “hubo escenas muy conmovedoras de manifestantes que aplaudían a la policía, o la propia policía que se manifestó…que se unió”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: