CDMX NOTIMOMENTO

Legal huelga en el IEMS-CDMX, estallada por el SUTIEMS: Trabajadores

Integrantes de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS), informaron que  haciendo uso derecho de réplica, con respecto de las declaraciones de la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, emitidas en la conferencia de prensa del día 12 de julio de 2022, y publicadas en algunos medios de comunicación, solicitamos hacer algunas aclaraciones sobre “la supuesta ilegalidad de la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS CDMX”),  y lo ocurrido durante este proceso por lo que puntualizamos lo siguiente: La huelga en el IEMS-CDMX estallada el 8 de junio de 2022 por el SUTIEMS, NUNCA ha sido declarada ilegal, recalcaron, los trabajadores que el Gobierno de la CDMX ignoró la lucha por aumento salarial de las y los trabajadores de las preparatorias de la Ciudad: el IEMS-CDMX,  la huelga que se prolongó durante 11 días, se desarrolló acatando todos los requisitos estatutarios de nuestra organización, así como los legales que mandata la autoridad laboral y la LFT.

Por otra parte la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, presidida por un ex-congresista de MORENA, Eleazar Rubio, determinó inexistente nuestra huelga, con argumentos ajenos a lo establecido en la LFT.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la Junta actúa en contra de las y los trabajadores del IEMS-CDMX, ya anteriormente nos impuso dos prórrogas, con tal de evitar que estalláramos la huelga, misma que nuestra Asamblea General había ya decidido.

De esta forma volvió a traicionar a la base trabajadora, al conceder la razón al Instituto, encabezado por Silvia Jurado Cuéllar, para declarar ilegal la lucha por un presupuesto justo para nuestra institución que garantizara un aumento salarial digno para todos sus trabajadores.

Es claro que la JLCA y el gobierno local castigan al sindicalismo independiente y democrático,  la negativa del Gobierno de la CDMX a entablar un diálogo con el Sindicato, fue para evadir dar solución a nuestras demandas, mientras preparaba un artero golpe de mano contra la lucha por la recuperación salarial real.

Lo que deja en mero discurso demagógico la supuesta política del Gobierno Federal a favor de las y los trabajadores, reunimos más de ochocientas firmas de trabajadores/as en apoyo a la huelga, para demostrar que no somos minoría, como lo declaró la titular de la SECTEI-CDMX, Rosaura Ruiz; información que Sheinbaum Pardo, repite.

Lamentamos que no reciba información correcta de sus colaboradores, las y los trabajadores del SUTIEMS defenderemos, por la vía legal y política, nuestro derecho a la huelga, el derecho a recibir un salario digno por nuestro trabajo y por un aumento presupuestal acorde al crecimiento de nuestra institución.

Se nos concedió un amparo, que fue sobreseído debido al levantamiento de la huelga, pero sigue su camino legal en el proceso de revisión de amparo, para demostrar que la JLCA actuó con dolo y a favor del gobierno encabezado por la Dra. Sheinbaum, y que no hay argumentos legales que sustenten la declaración de inexistencia de nuestra huelga.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: