EDOMEX NOTIMOMENTO

Lleva el SMDIF Tlalnepantla diversión y regalos a niños con TEA y discapacidad

TLALNEPANTLA, Méx.- Con dulces, juguetes y sana diversión, agasaja el Sistema Municipal DIF a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con discapacidad que acuden a sus Centros de El Tenayo y “Angélica Aragón”, de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, así como a menores hijos de mujeres que permanecen albergadas, con motivo del Día del Niño.

En el Centro de Atención de El Tenayo, con apoyo del personal de ese lugar y en el redondel para equinoterapia, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Sistema Municipal DIF cuya Presidenta Honoraria es María Gómez Martínez, ofrecieron a los menores un espectáculos artísticos, la participación de un payaso, se les ofrecieron juguetes y golosinas.

Tanto el Centro de Atención DIF de El Tenayo como en el “Angélica Aragón”, de la Zona Oriente, el Sistema Municipal cuenta con aulas especiales para otorgar terapias a niños con TEA y algún tipo de discapacidad.

En el Centro “Angélica Aragón”, un grupo de unos 40 menores, acompañados de un familiar, de igual forma disfrutaron varias horas de diversión, en un evento organizado con motivo del
Día del Niño que se convirtió en una convivencia con el personal, los terapeutas, personal médico, instructoras y personal de apoyos del DIF para hacer pasar momentos agradables a estos niños de características especiales.

Además la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, con su equipo de trabajo, acudió al refugio del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDEIM), donde entregó obsequios a los niños, hijos de las mujeres albergadas.

El martes anterior, en un gran detalle de personas de la tercera edad del club “Diego Rivera”, que se ubica en el fraccionamiento Valle Hermoso, sorprendieron a sus nietos del nivel escolar básico, al conmemorar previamente esa festividad disfrazados de personajes de Cri-Cri.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: