CDMX JUSTICIA NOTIMOMENTO

Lleva la FGJ-CDMX a proceso a 143 agresores de mujeres

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bibymesa@yahoo.com.mx

Sin derecho a la libertad bajo fianza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió y arrestó a 143 agresores de mujeres de todas las clases y condiciones sociales, a quienes autoridades del Poder Judicial, con base en pruebas aportadas por el Ministerio Público, vincularon a proceso.

En el marco de la “Declaratoria de Violencia de Género”, agentes de la Policía de Investigación de la dependencia citada dieron cumplimiento, del 12 de septiembre y al tres de octubre, a 53 órdenes de aprehensión y realizaron 90 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 143 presuntos responsables de diversos delitos contra niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

En conferencia de medios la fiscal general de justicia de la capital del país, Ernestina Godoy Ramos, precisó que 65 implicados vinculados a proceso por violencia familiar, 36 por abuso sexual, 18 por violación, diez por tentativa de feminicidio, seis por feminicidio, dos contra la intimidad sexual y seis por acoso sexual.

En los casos de feminicidio, destaca el cometido en agravio de Mary Chuy, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, en enero de 2016 y que en principio quisieron aparecer como suicidio, argumentando que se había arrojado por una ventana de su domicilio. Las investigaciones permitieron establecer que la víctima presentaba lesiones derivadas de una lucha y un consecuente forcejeo, además de que era acosada en la escuela, por lo que en septiembre del 2021 se obtuvieron órdenes de aprehensión, entre ellas la de Gabriel “N”, detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, quien enfrenta proceso en el Reclusorio Oriente.

“No dejaré de repetirlo. No permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune”, ratificó Godoy Ramos, quien, en un segundo caso, abordó el feminicidio de Karen Itzel, en el que se logró la prisión preventiva contra su esposo y los padres de éste.

Similar Posts