CDMX NOTIMOMENTO

Avanzan estrategias de seguridad en centros penitenciarios, de CdMx

Por Raúl Ruiz/Reportero.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó un avance de 25 por ciento de las 242,552 estrategias de seguridad penitenciaria programadas para el presente ejercicio fiscal. Dichas estrategias consisten en revisiones en los Centros Penitenciarios, traslados de imputados y personas privadas de la libertad a las diferentes instituciones. Así como seguimiento y control de sentenciados con beneficio de libertad.

Datos asentados en el Segundo Avance Trimestral de 2023 se indica que se presentó un avance de 21 por ciento en los 238,180 seguimientos a personas sentenciadas con beneficio de libertad para la reinserción social programadas para el presente ejercicio fiscal. Hasta febrero del 2023, la población Penitenciaría ascendió a 25 mil 499 personas privadas de su libertad.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México tiene bajo su responsabilidad la administración de 13 Centros de Reclusión para adultos, 11 para varones y 2 para mujeres; además de atender el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como “El Torito”.

Similar Posts