EDOMEX NACIONAL

Llevan en Tlalnepantla macro jornada médica y de servicios a Caracoles

TLALNEPANTLA, Méx.- Con cerca de 40 servicios que ofrecieron el Gobierno Municipal, Seguridad Pública y Tránsito local, el organismo de agua OPDM y el Sistema Municipal DIF, se realizó en la colonia Jorge Jiménez Cantú la “Macro Jornada Médica y de Servicios”.

En su mensaje a la comunidad de la comunidad de Caracoles, la presidenta Honorario del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, destacó que con esta Macro Jornada se cumple un compromiso social, “pero además es un placer para el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y para su servidora María Gómez Martínez, el traerles estos servicios médicos y asistenciales”.

Hasta esta comundad les traemos los servicios del organismo del agua OPDM, de Seguridad Pública Municipal, Sustentabilidad Ambiental, al Sistema Municipal de la Cultura y las Artes, Tenencia de la Tierra, Instituto de la Juventud y las distintas direcciones y coordinaciones del Sistema Municipal DIF y otras más, con más de 40 servicios.

El Área rea medica del DIF llevó los servicios de detección de Papanicolaou, Exploración de Mama, Consulta Médica General, Consulta Odontológica, vacunas contra COVID (AstraZeneca), e Influenza; detecciones Glucosa, Colesterol, Triglicéridos, Hepatitis C, Sífilis y VIH, atención a las adicciones, asesoría psicológica, asesoría jurídica, somatometría, entrega de albendazol, vida suero oral y preservativos, masoterapia y rehabilitación física.

Además se ofrecieron los servicios para mascotas como perros y gatos, entre ellos la de vacuna antirrábica para esterilización y desparasitación

El área de Adultos Mayores ofreció inscripciones a los clubes de personas adultas mayores, y de las casas de descanso.

De los Centros de Desarrollo Comunitarios se ofreció a la comunidad corte de pelo, planchado de cejas, rizado de pestañas, decoración de uñas, bisutería, pintapellón, y talleres de chocolatería y amigrumis.

Se ofreció asesoría jurídica, información de las Estancias Infantiles del DIF, información para solicitar apoyos funcionales y venta de productos alimenticios a bajo costo. Seguridad Pública Municipal ofreció charlas de seguridad, información de Policías de Género, Seguridad Vial y Preceptoría Juvenil.

El área de Sustentabilidad ambiental otorgó árboles en adopción a familias de la localidad; el Instituto Municipal de Cultura y Artes ofreció información de las actividades y cursos de las casas de cultura, mientras que el organismo de agua potable OPDM, brindó información y atención para contratación de servicios, viajes de pipas con agua, reparación de fugas y orientación para el ahorro del vital líquido.

En el lugar también los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ofrecieron muestras de las actividades artísticas que realizan, como baile y artes marciales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: