NACIONAL NOTIMOMENTO

Localizan fosa clandestina con restos de 27 cuerpos, en Reynosa, Tamaulipas

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

El Colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas”, localizó, al sur de la ciudad de Reynosa, una fosa clandestina con al menos 27 cuerpos humanos sin vida. Algunos de ellos aún conservan su ropa, por lo que se estima que llevan tres o cuatro meses de haber sido enterrados. Así mismo, se encontraron restos en estado de esqueleto, por lo que dicho Colectivo calcula que la zona ha venido utilizándose como cementerio clandestino, desde hace aproximadamente tres o cuatro años.

Igualmente, la agrupación, integrada por madres de desaparecidos en Tamaulipas, halló el predio luego de recibir un aviso anónimo, en el que les indicaban la ubicación de la fosa. Presuntamente, la llamada la hizo un exintegrante del crimen organizado, quien les confirmó la existencia de los restos humanos.

Ante dicha información y una vez ubicado el lugar, el viernes 14 de julio (día en que se recibió la llamada denunciando la zona) se hallaron tres cuerpos. El sábado 15 de julio, se encontraron cinco cuerpos más; para el domingo 16, se localizaron catorce cuerpos y el lunes 17 de julio se encontraron otros cinco cuerpos. Hasta la fecha, se han encontrado 27 cuerpos en total y la búsqueda de más cuerpos sigue en pie.

Similar Posts