NOTIMOMENTO

Maestra recibe al menos 5 puñaladas de su alumno de secundaria

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila así como la Secretaria de Educación Pública investigan el ataque del cual fue víctima una maestra de Español a manos de uno de sus alumnos en la escuela secundaria general número 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” del turno vespertino en Ramos Arizpe. El menor de 14 también atentó contra su integridad.

La docente Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años, terminó en el área de urgencias de la clínica de ISSSTE con una herida punzocortante en brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud y otras 4 lesiones menores en región de tórax posterior, siendo reportado su estado de salud como estable.

La maestra manifestó ante las autoridades que alrededor de las 3:40 de la tarde de este miércoles daba clases en un aula y al momento en que revisaba una actividad se le acercó un alumno.

El adolescente le solicitó permiso para ir con la directora, por lo que ella accede y le indica que lo acompaña, siendo al levantarse de su lugar que el menor la agrede por la espalda.

La mentora cayó al suelo y solicitó a sus alumnos que le hablaran al maestro Fabián.Todos salieron corriendo y al incorporarse y abandonar el aula observó una navaja tirada sobre el piso, siendo hasta que llegó a la dirección que una compañera le manifestó que sangraba del brazo.

Paramédicos de Bomberos trasladaron a la maestra al nosocomio para su atención, mientras que, de acuerdo a testigos, el menor también se causó lesiones y fue trasladado a la clínica uno del IMSS de Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Similar Posts