NACIONAL NOTIMOMENTO

Maestros desconocen contenido de nuevos libros de texto gratuitos de la SEP: Alianza de docentes

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Maestros, especialistas y padres de familia aseguraron que no hubo una presentación formal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 que, arranca el próximo 28 de agosto, sino que empezaron a conocerlos por terceros a través de enlaces de internet.

Carlos Fabián Aguirre, director general de Alianza de Maestros A. C., que agrupa a cinco mil maestros en el país de escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior, explicó que obtuvieron los nuevos libros de texto gratuitos en versión digital mediante un tercero: otra asociación civil interesada en el tema.

“Hubiera sido lo ideal (que, la SEP los presentara), pero ya no ocurrió”, y agregó que actualmente ya se pueden consultar en el sitio electrónico de la Conaliteg. En este portal sólo aparece un enlace al Catálogo de libros digitales para el ciclo escolar 2022-2023.

Alma Maldonado, investigadora del Cinvestav en políticas en educación superior, ciencia y tecnología, y quien recaba firmas de apoyo para pedir que se detenga la distribución de los nuevos materiales, aclaró que junto con un grupo de especialistas pudo revisar los textos también por terceros.

Similar Posts