JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Maniatan, acribillan y queman a seis en Celaya  

Por ROBERTO MELENDEZ S

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Minutos antes de que comenzara este miércoles, personal del Cuerpo de Bomberos de Celaya, Guanajuato, descubrió horrorizado, en la parte posterior de una camioneta con reporte de robo en Michoacán, las humanidades de por lo menos seis personas, las que eran consumidas por el fuego, ya que sus verdugos, presuntamente miembros del crimen organizado, les prendieron fuego con la finalidad de que no fueran identificados.

De acuerdo a reportes policiales, durante los últimos minutos del pasado martes, vía telefónica, se reportó que una camioneta de redilas, estacionada en calles de San José el Nuevo, municipio de Celaya, se incendiaba y se corría el peligro de que el fuego se extendiera a otros vehículos, por lo que personas del cuerpo de bomberos acudieron a la zona para apagar el incendio, sin imaginar que el mismo no sólo terminaría con el automotor, sino que en el mismo se quemaban los cuerpos de varias personas.

Se expuso que las víctimas, quienes difícilmente podrán ser identificadas, estaban atadas de pies y manos con alambres, por lo que se estima que fueron torturadas y después ejecutadas para ser abandonadas y quemadas en la parte trasera de la camioneta, color rojo, la que cuenta con reporte de en el estado de Michoacán.

Versiones no confirmadas citan que las víctimas fueron quemadas con vida, ya que algunos vecinos de la referida comunidad dijeron haber escuchado gritos de auxilio, lo que no ha sido verificado formalmente. Trascendió que las humanidades de los sacrificados presentaban también impactos de arma de fuego.

Personal forense estimó que las edades de los ejecutados e incinerados oscilan entre los 30 y 40 años. Autoridades ministeriales iniciaron carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en tanto que efectivos policiales realizan todo tipo de diligencias a efecto de allegarse elementos que les permitan esclarecer los violentos hechos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: