NACIONAL NOTIMOMENTO

Marcelo Ebrard niega que Plan Ángel viole derechos humanos

“No hay que tenerle temor a la tecnología”, dijo  Marcelo Ebrard Casaubón, al defender su “Plan Ángel” como una estrategia de seguridad que no viola los derechos humanos y que no requería un presupuesto extraordinario al gasto público.

Cuestionado en Celaya, Guanajuato, a unas horas de presentar su propuesta antidelincuencia que consta de detectores de armas, rastreadores de vehículos, reconocimiento facial, drones e inteligencia artificial, el aspirante a candidato a presidente por Morena, reiteró que con su propuesta logrará instaurar el  “México más seguro en la historia”.

“Por eso vine aquí, (…) hoy me interesaba tener este diálogo aquí que es muy significativo para nosotros, para el estado de Guanajuato la prioridad absoluta, desde mi punto de vista va a ser la seguridad”, dijo tras encabezar una reunión informativa ante personas que lo escucharon bajo los rayos del sol.

Ante las críticas que han surgido en torno al Plan Ángel, Ebrard Casaubón negó que implique violar los derechos humanos de las personas.

Similar Posts