NACIONAL NOTIMOMENTO

Marcelo Ebrard recibe reconocimiento EarthX por lucha contra cambio climático

El canciller Marcelo Ebrard recibió  en Dallas, Texas, en el marco del Día de la Tierra, el reconocimiento EarthX Latin America Award por su larga trayectoria a favor del medioambiente y contra el cambio climático.

Trammell S. Crow, fundador y presidente de EarthX, organización ambiental que realiza el foro verde más grande del mundo celebrado alrededor del Día de la Tierra, entregó el galardón a Marcelo Ebrard durante un magno evento.

Entre otras acciones, el reconocimiento se le entregó por haber participado en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la protección al Medio Ambiente; reforestar la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles; lanzar el primer programa de bicicletas públicas en el continente titulado Ecobici; rescatar el río Magdalena, último río vivo de la Ciudad de México; elevar las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional de México y reducir los gases de efecto invernadero; y, entre otras, conseguir que México sea uno de los países líderes del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.

Similar Posts