CDMX

Martín Rebolledo y Claudia Morales acusados de diversos delitos del fuero común gozan de impunidad gracias a la Jefa de Gobierno y la Fiscal de la Ciudad de México

El invasor de predios se hace pasar como Comandante de la PDI y “arma” expedientes para extorsionar.

Ante estas denuncias , los diputados panistas Federico Döring y Héctor Barrera Marmolejo intervienen en el caso

Ante la impunidad que les ha otorgado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Fiscal Ernestina Godoy al invasor de predios Martín Rebolledo, así como a su pareja sentimental Claudia Morales estos hoy se autonombran “comandantes” de la Policía de Investigación que encabeza Francisco Almazán Barocio.

A dicho sujeto, lo cuidan elementos de la PDI tanto en su casa como negocio lo que le ha dado “alas” para delinquir abiertamente y ser el azote de vecinos y transeúntes del Centro Histórico, lo anterior fue señalado por Lorena García Alonso coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Residentes (AMOR).

García Alonso y vecinos de la calles de Belisario Domínguez en el Centro Histórico han denunciado a Rebolledo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ajeno a estas quejas no está el Secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama ni Sheinbaum Pardo.

De acuerdo a las 38 familias que vivían en el número 43 de la citada calle “ante la negligencia de las autoridades del gobierno capitalino y de la misma Fiscalía de judicializar las carpetas de investigación que hay en contra del invasor de predios como son la de despojo, robo a mano armada, acoso sexual y presunta venta de droga tocamos las puertas del Congreso de la Ciudad d México con el objetivo de ser escuchados en nuestras demandas.

Fue así como los panistas y diputados locales Federico Dóring Casar, presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo y Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos solicitaron por medio de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Secretaría General de Riesgos de la capital, Myriam Urzúa Venegas, a la Fiscal Ernestina Godoy y al titular del INVI, Anselmo Peña Collazo entre otros para que se atiendan las diversas gestiones y demandas que han presentado el grupo AMOR.

De acuerdo a los afectados, otra de las estrategias del “Comandante” Martín Rebolledo es “poner” para extorsionar a comerciantes, y vecinos del Centro Histórico “para lograrlo investiga a la persona en cuanto a sus bienes, trabajo y familia posteriormente le da esos datos a su “subalternos” de la PDI para que los visiten en su negocio o casa advirtiéndoles que tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía por diversos delitos y que ellos pueden parar el “pedo” a cambio de una fuerte gratificación”.

Es decir, explican, los desalojados, “no existe tal demanda pero es una forma de intimidar a las personas para que le “entren”, Martín Rebolledo tiene carpetas de investigación, insisten, por secuestro e invadir terrenos o fincas como la de nosotros”.

Lorena Alonso explicó que Myriam Urzúa Venegas debe actuar en consecuencia en el predio de Belisario Domínguez 43 “primero porque está invadido; segundo hay un daño estructural, lo que pone en riesgo que ese edificio se colapse con la gente que le renta al invasor Martín Rebolledo y cuyo propietario es el INVI pues por medio de un decreto se expropió la propiedad para construir departamentos de interés social mientras esté invadido nada se puede hacer”.

Asimismo, agregó “la Fiscal Ernestina Godoy debe dejar de darle protección a la pareja “infernal” Claudia Morales y Rebolledo pues ponen en riesgo con sus fechorías a los habitantes del Centro Histórico.

Y le advierten al titular de la Jefatura General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio “descuídese y le quita el cargo el nuevo Comandante Rebolledo”.

Finalmente, los vecinos en voz de su representante Lorena García Alonso señaló “sin duda a la Jefa de Gobierno, así como a la Fiscal capitalino Martín Rebolledo y Claudia Morales se les salieron del huacal, crearon un monstruo pero desconocemos porque tanto apoyo e impunidad para la “pareja infernal”.

¿Qué intereses tiene Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy con ellos?

Nosotros, agrega, la dirigente de AMOR “lo único que buscamos es tener un patrimonio para nuestros hijos, que nuestros adultos mayores no anden rodando por todos lados y que mueran acariciando el sueño de tener una vivienda propia”.

“Queremos que se haga valer el estado de derecho, sólo así podemos caminar seguros en cuanto a tener una vivienda digna, pues somos grupos vulnerables y este sujeto con la invasión al predio señalado no deja que avance lo programado con el INVI”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: