CDMX NOTIMOMENTO NOTIVIAL

Martín Rebolledo y Claudia Morales invasores de predios en CdMx

***Riesgo de derrumbe el inmueble ubicado en la calle de Belisario Domínguez número 43, que ocasionaría decenas de muertos, autoridades a tiempo de evitar la tragedia.

Por Raúl Ruiz/reportero.

Ante el riesgo y temor tanto de las amenazas de muerte por parte de los invasores de predios en el Centro Histórico, Martín Rebolledo y Claudia Morales, así como del peligro de que se les caiga una barda del inmueble ubicado en la calle de Belisario Domínguez número 43 el cual tiene daño estructural los y las afectadas buscaron a los legisladores Federico Döring, Héctor Barrera y Ramón Castro quienes se comprometieron a investigar y en su caso exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la capital, así como a Protección Civil a que  investiguen los hechos.

María Eugenia Vargas Morales representante de las 38 familias afectadas, y Lorena García Alonso coordinadora de la  Alianza Mexicana de Organizaciones (AMOR) y el abogado Carlos Pérez Ibarra les plantearon la problemática que viven a los representantes populares  a quienes le informaron la serie de atropellos que han vivido después de haber sido desalojados del citado predio. El legislador panista, Federico Döring al conocer de viva voz de los denunciantes sobre la protección que la Fiscalía capitalina le brinda a Martín Rebolledo y Claudia Morales por la invasión del predio y que además las carpetas de investigación que hay en contra de este sujeto no avanzan, duermen el sueño de los justos y se comprometió a realizar una investigación sobre el tema para elaborar un punto de acuerdo.

Los denunciantes, fueron recibidos en el Salón Heberto Castillo en dónde le entregaron un expediente en el cual narran los hechos y de cómo Ulises Lara vocero de la Fiscalía se hace el desentendido sobre la petición de investigar al invasor.

Por lo que cuestionan ¿de qué se les protege? ¿Quiénes son sus padrinos políticos? ¿Cómo le favorece a la Jefa de Gobierno esta protección a la dupla de Martín Rebolledo y Claudia Morales?

Por su parte los afectados, le informaron al diputado y presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Héctor Barrera Marmolejo que “dentro del inmueble los invasores han quitado muros, no sabemos si son de carga o qué, para hacer cuartos y rentarlos sabiendo que ese lugar es una riesgo latente para quienes lo habitan”, el abogado Carlos Pérez, entrego el documento en el que se lee el dictamen sobre el  riesgo estructural que tiene esa finca desde 1986”.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: