NACIONAL NOTIMOMENTO

Más de 15 mil reos en actividades remunerativas

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por medio del Sistema Penitenciario, fortalece los mecanismos para que la población penal citadina, aproximadamente 30 mil internos, tenga acceso a programas y beneficios que evitarán su reincidencia en conductas antisociales. Más de 15 mil personas privadas de su libertad realizan labores productivas, lo que no sólo beneficia a éstos, sino principalmente a sus familias.

“El Sistema Penitenciario es un elemento indispensable para garantizar los procesos de justicia y reparación del daño a las víctimas, además de contribuir en la recomposición del tejido social de nuestra ciudad. Por ello que hemos emprendido acciones para profesionalizar y dignificar las funciones de custodia penitenciaria e implementamos una política de  reinserción social basada en cinco ejes: trabajo y capacitación para el mismo, salud, educación y deporte”, puntualizó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDM, Omar Reyes Colmenares.

Destacó que en presente año se han impartido un total de 321 cursos de capacitación para el trabajo, lo que se ve reflejado en 10 mil 90 personas privadas de la libertad capacitadas y que actualmente, 15 mil 45 personas privadas de la libertad se encuentran laborando en los centros penitenciarios, lo que representa un 59 por ciento de la población.

Similar Posts