NACIONAL NOTIMOMENTO

Más de 6 millones de migrantes han ingresado a México; autoridades no, han podido controlarlo

Por Raúl Ruiz-Roberto Meléndez/Reporteros

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que han sido más de 6 millones de migrantes irregulares los que han ingresado a México, estos provienen de al menos 114 países diferentes. De tal cifra, únicamente a 2 millones 200 mil se les ha otorgado los documentos pertinentes para poder permanecer en territorio nacional.

A su vez, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), registró un total de 74 mil 764 solicitudes de refugio de personas migrantes en México hasta junio de este año. De este total, 44 mil 873, lo que corresponde al 60 por ciento, se han llevado a cabo en los municipios de Tapachula y Palenque, en Chiapas.

La coordinadora del Área de Incidencia del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Yuridia Salvador, consideró que es muy preocupante la falta de una política migratoria clara por parte del Gobierno Federal, pues no se atiende a los migrantes en la frontera sur del país y esto provoca que los mismos salgan en caravana hacia el norte para ir a Estados Unidos.

Similar Posts