NACIONAL NOTIMOMENTO

Más periodistas atacados a balazos, ahora en Oaxaca

Luego de una persecución automovilística, la madrugada de este miércoles, sujetos armados atacaron a balazos al periodista oaxaqueño José Ignacio Santiago Martínez,  cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El periodista contaba con el Mecanismo Federal de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Gracias a esto la agresión fue evitada por escoltas que acompañaban al comunicador.

Santiago Martínez es un reportero que ha dedicado su vida profesional a cubrir información policiaca y de nota roja,  a través de su portal Pluma Digital Noticias, por lo que desde 2020 enfrenta amenazas y cuenta con dos escoltas por turno que le proporciona el mecanismo de protección.

El periodista viajaba con sus escoltas cuando se percataron que un taxi con sujetos que portaban armas largas comenzó a perseguir la camioneta donde se trasladaban, por lo que los escoltas maniobraron para perderlos y pese a que intentaron cerrarles el paso, lograron evadirlos y ante ello los hombres armados abrieron fuego contra el vehículo donde viajaba el periodista, sobre la carretera Yosonicaje – Tlaxiaco, en la región Mixteca.

Tras el ataque, Santiago Martínez y sus escoltas resultaron ilesos; no obstante, la Defensoría de Oaxaca informó que un visitador ya está en comunicación con el periodista, mientras que la Fiscalía General estatal informó a este medio que la víctima se trasladó a Juchitán en donde recibirá atención.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: