NACIONAL NOTIMOMENTO

Matan a nueve personas en Atlixco; se trató de una ejecución entre bandas criminales, asegura el gobernador de Puebla

La madrugada del miércoles fueron asesinadas nueve personas en el municipio de Atlixco, confirmó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, durante su conferencia de prensa diaria.

De las nueve personas asesinadas, seis son hombres y tres mujeres. Los hechos ocurrieron en “una zona de clase media” de Atlixco, aseguró Barbosa.

El gobernador de Puebla reveló que, de acuerdo con los primeros datos, el asesinato ocurrió en un lugar que era utilizado para la distribución y la venta de droga.

“Hasta ahorita, la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados”, detalló.

Miguel Barbosa señaló que las personas asesinadas no son originarias de Atlixco, ni de Puebla, por lo que podría tratarse de una “ejecución entre bandas”.

“Al parecer no son de Atlixco, ni son poblados, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo”, mencionó.

El mandatario estatal afirmó que el multihomicidio fue reportado a la Mesa de Seguridad que se sostiene a nivel nacional.

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana enviará a personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para colaborar en las investigaciones en Puebla.

Además, por los hechos, desde la madrugada hay una coordinación con el ejército, la Guardia Nacional, y la policía estatal, dijo Barbosa.

“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia delincuencial”, prometió el mandatario.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ni la Secretaría de Seguridad estatal han emitido algún comunicado respecto al asesinato de las nueve personas.

En Puebla, tan sólo en enero se abrieron 86 carpetas de investigación por homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras, en 2021, se registraron mil 171 homicidios, es decir, en promedio tres delitos de este tipo al día

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: