CDMX NOTIMOMENTO

Médicos bloquean Insurgentes y Eje 2 Norte, hay estaciones del Metrobús afectadas

***Manifestantes se apostaron en la vialidad alrededor de las 9:45 horas de este jueves y afectaron el servicio del Metrobús.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Este jueves se realiza una manifestación de médicos y trabajadores de salud afecta la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes Norte, a la altura de Eje 2 Norte, lo que ha generado caos vial en la zona y afectaciones en el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que mantiene cerradas por lo menos 8 estaciones, de Indios Verdes a Manuel González. De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México, los inconformes se apostaron en la vialidad alrededor de las 9:45 horas de este jueves, y recomendó como alternativa circular por Circuito Interior.

Hasta las 11:00 horas, los manifestantes pusieron pausa al bloqueo, aunque amagaron con retomarlo si no son atendidos por las autoridades correspondientes. Se trata de personal de la Secretaría de Salud (Sedesa), que demandan la basificación para médicos y enfermeras que brindaron servicio a pacientes durante la pandemia por el virus de COVID-19. De acuerdo con reportes, exigen la homologación de sus salarios y todas las prestaciones de ley.

Similar Posts