NACIONAL NOTIMOMENTO

Menor invade pista de despegue e ingresa al tren principal de avión a punto de despegar en AICM

Ayer domingo 03 de septiembre, un individuo que dijo ser menor de edad invadió la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e ingresó al tren principal de un avión y llegó hasta debajo del fuselaje, en la zona en la que se meten las llantas de aterrizaje.

 

Se trata del avión con matrícula XA-VLE de la aerolínea Volaris, vuelo 876 con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, que estaba a punto de despegar, cuando se encontraba detenida en la pista 05 Izquierda, alrededor de las 13:20 horas de este domingo.

A través de un comunicado, el Aeropuerto de la Cdmx dio a conocer que el “polizón” se identificó como
César “N” y aseguró ser menor de edad; además, se sospecha que se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, pero no se especificó de qué tipo y tampoco se sabe si le proporcionaron atención médica.

 

Por su parte, la aerolínea Volaris también emitió un comunicado sobre los hechos, en el que manifiesto que, fueron el Capitán y Copiloto del avión quienes se dieron cuenta de la presencia del individuo durante el proceso de rodaje, esto quiere decir que la aeronave ya estaba a punto de entrar en movimiento para poder despegar. Sin embargo, antes de eso, él ya había estado corriendo en la zona de despegue.

Similar Posts