NACIONAL NOTIMOMENTO

México condena cualquier invasión ante la ONU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México dejará en claro hoy en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas su condena a cualquier invasión, sea la potencia que sea.

“Ayer que me hicieron la propuesta de resolución, recomendé al secretario de Relaciones Exteriores que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar, condenar, cualquier invasión, de cualquier potencia. Esa es la postura, en este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o de Estados Unidos. Queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina dijo que la posición de México se apega a lo que marca su Constitución Política, pero también por los antecedentes históricos de invasiones que ha padecido el país.

“Nosotros sostenemos que nos debemos de apegar a lo que establece el artículo 89 de nuestra Constitución sobre todo en tres principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: