NACIONAL NOTIMOMENTO

México debe aprovechar las discrepancias entre EU y China, afirmó Monreal

México debe aprovechar las discrepancias entre las economías de Estados Unidos y China, además del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, para aumentar su presencia dentro de las cadenas productivas con sus socios comerciales en América del Norte.

Así lo pone de manifiesto Ricardo Monreal en su mensaje en el Estado de México, en el marco de la asamblea informativa realizada para buscar la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.

Menciono que México tiene la mesa puesta para seguir creciendo, generando empleo de calidad y mayor desarrollo, para lo cual necesitamos ampliar una política industrial integral que incluya los siguientes elementos:

1. Un diagnóstico económico que identifique las tendencias de éxito en la industria, así como los retos y oportunidades que enfrenta.

2. Un plan de acción que establezca las metas específicas y medidas concretas para abordar los retos y aprovechar las oportunidades identificadas en el diagnóstico.

3. Una participación multisectorial que incluya la participación de los diferentes actores sociales, donde estén presentes el gobierno, la academia y el sector privado. Monreal Ávila dijo que en el Estado de México todo cabe: Industria, comercio, agricultura, turismo; en una frase: posibilidades enormes de desarrollo.

Resaltó que a pesar de ser líder en diversas industrias manufactureras y atraer inversión extranjera, el Estado de México debe enfocarse en promover un desarrollo equitativo en todas sus regiones.

Es importante reducir las brechas de desigualdad económica y social para que todos los ciudadanos puedan acceder a oportunidades y beneficios. Y al hablar de su proyecto de nación, explicó como lo haría si las encuestas lo favorecen para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena:

A través del fortalecimiento de la educación y la capacitación de la fuerza laboral, para lo que se compromete a ampliar, fomentar y ofrecer tanto la educación en línea, como la híbrida y la presencial, que se centre en las necesidades individuales del estudiante y la educación experiencial, que permita que lo estudiantes puedan aprender a través de actividades prácticas.

Expuso que es esencial explorar y apoyar otros sectores y fomentar el emprendimiento en áreas emergentes, como tecnología e innovación, energías renovables, manufactura avanzada y turismo sustentable.

El senador con licencia manifestó que México necesita implementar políticas y programas que faciliten el acceso a financiamiento, la capacitación y el apoyo técnico a los emprendedores.

Propuso apoyar la creación de fondos de inversión específicos para apoyar emprendedores en sectores estratégicos, impulsar la creación de incubadoras y aceleradoras de negocios que brinden asesoría y mentoría a emprendedores.

Así como simplificar los trámites y requisitos para la creación de nuevas empresas, reduciendo la burocracia y los costos asociados a nivel federal, y fomentar las alianzas con universidades e instituciones de educación superior nacionales y extranjeras que permitan fomentar la creación de empresas a partir de proyectos de investigación y desarrollo.

Urge que nuestro país aproveche todas condiciones que hoy vive el mundo, para lograr aprovechar su potencial y generar más desarrollo y empleo en beneficio de las familias mexicanas.

Similar Posts