NACIONAL NOTIMOMENTO

México enviará dos aviones del Ejército a para traer 300 mexicanos de Israel

Por Tanya Acosta/Reportera.

Hoy lunes 09 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que, ante el conflicto entre Israel y Palestina, de acuerdo instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana saldrán con destino a Tel Aviv, Israel, para trasladar alrededor de 300 mexicanos que quieren salir del ese país “tras la violencia que se registra en la región desde este fin de semana”. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores son las encargadas de coordinar dichos vuelos, los cuales saldrán de la Base Aérea de Santa Lucía.

Trascendió que uno de los dos aviones salió después de las 10:00 horas de este lunes 09 de octubre, mientras que el otro se tiene previsto para que salga esta tarde. En tanto que el General Leobardo Ávila Bojórquez es el jefe de la Comitiva que va en el primer avión, mismo que ya va volando hacia a Israel.

Por su parte, Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores detalló: “Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”.

Similar Posts