NACIONAL NOTIMOMENTO

México necesita reformas fiscales para su sostenibilidad en mediano plazo: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que México requiere de reformas fiscales decisivas a partir de 2025 para preservar su sostenibilidad fiscal en el mediano plazo.

“Reconociendo las oportunidades para México en el mediano plazo, los directores observaron que, para asegurar un crecimiento sostenible e incluyente, será necesario continuar con una mezcla de políticas macroeconómicas sólidas”, se lee en su informe anual sobre el país.

También pidió acompañar estas políticas de un amplio conjunto de reformas estructurales para abordar “los cuellos de botella existentes y hacer que la economía sea más resiliente a eventos climáticos”.

Los directores ejecutivos del FMI advirtieron esto contra una postura fiscal de corto plazo “innecesariamente procíclica” y subrayaron la necesidad de “medidas decisivas en 2025 y más adelante”.

Esto, con la finalidad de “preservar la sostenibilidad fiscal en el mediano plazo”; aunque reconocieron la “sólida” trayectoria de México en el cumplimiento de las metas fiscales.

“También consideraron que hay margen para reformar el marco fiscal de mediano plazo para incrementar su flexibilidad y credibilidad”, indicó el reporte anual del FMI sobre México.

Similar Posts