NACIONAL NOTIMOMENTO

México y California reafirman interés en fortalecer relación bilateral y enfrentar retos compartidos 

Ambas delegaciones continuarán trabajando conjuntamente para buscar propuestas y avanzar en temas de cambio climático, migración, seguridad y electromovilidad

Con pleno respeto a la soberanía de cada país, coincidieron en la importancia de una reforma integral migratoria para los millones de mexicanos indocumentados en EE. UU. que aportan a la sociedad estadounidense

Este viernes, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, recibió a una delegación de senadores estatales de California, encabezada por la senadora María Elena Durazo, para conversar sobre la amplia agenda bilateral y continuar estrechando los profundos lazos entre México y el estado de California.

En ese sentido, Velasco Álvarez señaló la relación entre México y California como una de las más sobresalientes que tiene nuestro país con los diferentes estados de EE. UU. Asimismo reiteró el agradecimiento del Gobierno de México por el respeto mostrado por las distintas autoridades de California a toda la comunidad mexicana que radica en ese estado.

De igual manera, expresó el pleno respeto de México a la soberanía de Estados Unidos, si bien coincidió con la delegación en la importancia de una reforma integral migratoria que brinde seguridad y protección para los millones de indocumentados que viven en el país vecino y que aportan diariamente a la sociedad y economía estadounidense.

Similar Posts