NACIONAL NOTIMOMENTO

México y EE.UU. viven momento histórico en materia de seguridad, reconoce Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que ya entablaron comunicación con la  nueva canciller mexicana, Alicia Bárcena Ibarra, y el trabajo en la relación bilateral “seguirá sin interrupción”.

Como bien se recuerda Bárcena fue nombrada canciller el 13 de junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Marcelo Ebrard dejó ese cargo el 12 de junio para competir internamente en su partido para ser el candidato presidencial en 2024.

“Ya hemos tenido comunicación con ella (Alicia Bárcena) y ya llegando en unos días acá en México este trabajo seguirá sin interrupción y con el esfuerzo fuerte y conjunto de Estados Unidos en México”, aseguró Salazar.

Destacó que ambos gobiernos encabezados por los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador llevan en materia de seguridad “los esfuerzos sin cesar”, sobre todo en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

En ese sentido el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que la cooperación entre ambos gobiernos está en “momentos históricos” en el combate al tráfico del fentanilo, de armas y migrantes, los cuales deben aprovecharse para dar prontos resultados.

Similar Posts