NACIONAL NOTIMOMENTO

Miles de peces mueren en Veracruz, por ola de calor

***Pobladores reportaron la muerte de estas especies en los municipios de Jesús Carranza y Nanchital.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Las altas temperaturas también comenzaron a cobrar la vida de miles de especies marinas en el sur de Veracruz, debido a que el agua de los ríos se ha calentando de forma excesiva, por lo que hay poco oxígeno, dicha situación se ha presentado en los municipios de Jesús Carranza y Nanchital, en el caso de Jesús Carranza, los pobladores reportaron que en la localidad de Las Arenas el agua de las represas se quedó sin oxígeno, por lo que fueron encontrados miles de peces muertos en la superficie.

Tras este reporte, autoridades de Protección Civil realizaron recorridos para verificar las muestras del agua y descartar algún tipo de contaminación, por lo que todo indica que murieron a causa de las altas temperaturas. Esta situación ya comienza a afectar a decenas de pobladores que dependen de la actividad pesquera en la zona rural.

La muerte de peces en el arroyo de la colonia la Candelaria sorprendió a los habitantes del municipio de Nanchital, quienes un momento pensaron que se trataba de algún tipo de fenómeno, sin embargo, las autoridades de Medio Ambiente municipal, explicaron que se trató de un efecto de la ola de calor.

Similar Posts