NACIONAL NOTIMOMENTO

Ministra Piña aceptaría propuesta de AMLO para donar recursos a Acapulco

 

Después de la propuesta que el mandatario Andrés Manuel López Obrador le hiciera en su conferencia mañanera a la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, de donar los recursos de sus fideicomisos para la reconstrucción de Acapulco, que fuera devastado con la fuerza descomunal del huracán “Otis”, la respuesta no tardó en llegar para sorpresa de muchos.

Por la tarde la ministra Norma Lucía Piña Hernández, envió un oficio al presidente en el que le pregunta cómo concretar la propuesta.

El texto empezó a circular en redes sociales a partir de las tres de la tarde de este martes, esto a pesar de que el pleno de la Corte sesionó desde poco antes del mediodía de hoy martes.

El texto de cinco párrafos elude cualquier confrontación, acepta la propuesta presidencial y da cuenta de “un proyecto de reingeniería tanto de los fideicomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado”.

En el penúltimo párrafo, la ministra se dice a la espera de la definición del “canal institucional para dialogar los términos”.

Similar Posts