MUNDO NACIONAL NOTIMOMENTO

Ministro de Asuntos Exteriores de España y Marcelo Ebrard aclaran “pausa” en relaciones

Como previamente se dio a conocer, el ministro de Asuntos Exteriores de España,  José Manuel Albares manifestó su “sorpresa” por las palabras de López Obrador que, tras arremeter contra España y las empresas españolas presentes en el país, consideró que lo mejor sería una “pausa” en la relación, por lo que el Canciller Marcelo Ebrard entabló comunicación con el diplomático para aclarar dichas declaraciones.

Según declaraciones de fuentes diplomáticas, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, habló por teléfono anoche con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, con el fin de “aclarar” la propuesta de hacer una “pausa” en la relación bilateral planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el ministro adelantó que intentaría aclarar el “alcance” de las declaraciones hechas por el presidente de México y su significado. Albares ya había manifestado previamente la “sorpresa” del gobierno por las palabras del mandatario mexicano que, tras arremeter contra España y las empresas españolas presentes en el país, consideró que lo mejor sería una “pausa” en la relación.

El gobierno, por su parte, ha minimizado en todo momento las críticas, que ha llegado a enmarcar en “los debates internos” del país azteca, y ha reconocido la importancia de la relación con México, “un socio estratégico”, pero también ha dejado claro que no se disculpará por el pasado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: